Entre las características de seguridad del Unimog de alta movilidad se encuentran el centro de gravedad bajo del vehículo y la distribución compensada de la carga sobre los ejes, que repercuten positivamente en el comportamiento de marcha del vehículo, así como su excelente visibilidad sobre el área de conducción y de trabajo. El sistema opcional de cámara y monitor mejora adicionalmente la visibilidad. Si el Unimog ha de detenerse, se emplea el sistema de frenos neumáticos con ABS para todoterreno, la regulación automática de la fuerza de frenado en función del estado de la carga del vehículo (ALB) y los frenos de discos en las cuatro ruedas.
Su seguridad convence.
Apoyo doble de 3 puntos.
Gran capacidad todoterreno incluso con superestructuras.
Además del apoyo de tres puntos para la cabina, el motor y el cambio, el bastidor con gran capacidad de carga también dispone de un apoyo doble de tres puntos para un alojamiento libre de torsión y tensión de las superestructuras. Se colocan en posiciones definidas óptimas para la inducción de fuerzas de empuje, tracción y de peso. El apoyo de tres puntos desacopla la cabina de la superestructura. De este modo, el vehículo conserva siempre su capacidad de torsión, estando plenamente operativo incluso en terrenos extremos.