Llegar con seguridad: con ayuda de los sistemas de asistencia a la conducción para aumentar la seguridad de conducción, como el Active Brake Assist 5287, 285, 3021 de serie, al conductor le resulta más fácil su tarea, se preservan el vehículo y la carga y la eficiencia aumenta. En cada trayecto.
La seguridad es la base de nuestro ADN.
Los camiones muy seguros no sólo comportan grandes ventajas para todos los usuarios de la vía. También son más eficientes, pues sufren menos accidentes que supongan una inmovilización del vehículo y facilitan el trabajo del conductor. Por ese motivo, invertimos en el desarrollo de sistemas de seguridad innovadores toda la experiencia adquirida en más de 45 años.
Resumen de las ventajas.
- Amplio equipamiento de seguridad de serie, incluyendo Active Brake Assist 5287, 285, 3021, asistente de regulación de la estabilidad, detector de cambio de carril287, 3020 y sistema de alerta por cansancio65, 287
- sistema de regulación de la distancia98, 287 con función para tráfico lento, Sideguard Assist248, 2020, 287/Active Sideguard Assist248, 287, asistente para señales de tráfico256, 287, freno de estacionamiento electrónico, asistente de regulación de estabilidad del remolque245, 246, 287
- MirrorCam1, 271, 287 para una mejor visibilidad y mayor seguridad
- Seguridad adicional gracias a la luz diurna LED automática, los faros principales LED1, los pilotos traseros LED1, las luces de carretera/cruce/giro1, los faros antiniebla1 y la iluminación Follow me Home
MirrorCam1, 271, 287.
Disponible para el Arocs.
El Arocs está equipado con la MirrorCam1, 271, 287, perfeccionada y con una mejor aerodinámica. Esto permite ahorrar hasta un 1,3 % de combustible en comparación con los espejos convencionales y proporciona una mejor visibilidad en la zona de los montantes A y hacia atrás, especialmente en condiciones de mala luminosidad. Además, la MirrorCam1, 271, 287 garantiza que el campo de visión relevante permanezca siempre a la vista del conductor, desplazando digitalmente la imagen de la cámara al maniobrar, girar y cambiar de carril.
El sistema de cámaras se compone de dos cámaras plegables de alta resolución que van montadas en el marco del techo superior. Las imágenes se transmiten a dos pantallas en color de 15,2 pulgadas o 38,6 cm en la zona del montante A. Para estimar mejor el tráfico marcha atrás al maniobrar y al girar, en cada visualizador aparece una indicación con líneas en color de guía y de distancia para ayudar al conductor, y se ven en cuanto se acciona la luz intermitente a una velocidad superior a 30 km/h.
Asistente para señales de tráfico2022, 287.
El sistema de asistencia opcional ayuda al conductor a reconocer determinadas señales de tráfico en tiempo real, mostrando hasta dos de ellas en el cuadro de instrumentos y aumentando así la seguridad. Además, proporciona información al conductor, por ejemplo, en caso de sobrepasarse el límite de velocidad.
Además de las limitaciones de velocidad, las prohibiciones de adelantamiento y su finalización, el asistente para señales de tráfico reconoce también señales de advertencia.
Active Brake Assist 5287, 285, 3021
La quinta generación del sistema ayuda al conductor realizando, en condiciones óptimas dentro de los límites del sistema, un frenado en seco frente a objetos parados y en movimiento y un frenado en seco o parcial frente a peatones en movimiento, por lo que reduce los accidentes e incluso puede llegar a impedirlos por completo.
Descubra más información sobre el Active Brake Assist:
Disponible para el Arocs.
Otros sistemas de asistencia a la conducción.
Asistente de regulación de estabilidad para remolques245, 246.
El sistema aumenta la seguridad de marcha, frenando y estabilizando el vehículo y el remolque/semirremolque de forma preventiva en posibles situaciones de marcha críticas.
El asistente estabiliza el camión mediante el frenado activo del remolque/semirremolque al soltar el pedal acelerador en curvas. También se tiene en cuenta el efecto del freno motor.
Integración de las cámaras.
El preequipo para cámaras disponible opcionalmente de fábrica permite montar de forma sencilla y rápida hasta cuatro cámaras analógicas. Esto puede aumentar la seguridad, por ejemplo, al maniobrar.
Freno de estacionamiento eléctrico.
Se activa automáticamente al desconectar el motor, pero también se puede conectar o desconectar accionando la palanca del puesto de conducción. Para aumentar la seguridad, el freno de estacionamiento electrónico se activa también automáticamente al abrir la puerta con el motor en marcha y a una velocidad de 0 km/h. La función HOLD integrada se activa con el vehículo parado —por ejemplo, ante un semáforo en rojo o en una subida— sin más que accionar el pedal de freno con mayor intensidad. Se suelta en cuanto se vuelve a accionar el pedal acelerador. Esto suprime asimismo el peligro de que el vehículo pueda rodar hacia atrás al ponerse en marcha en una pendiente.
Sideguard Assist248, 2020/Active Sideguard Assist248
El Sideguard Assist248, 2020 y el Active Sideguard Assist248 pueden asistir al conductor en determinadas situaciones al girar o al cambiar de carril, detectando objetos fijos y en movimiento en la zona de advertencia de la derecha o en el área de barrido201, 211 y advirtiendo al conductor con señales visuales y acústicas.
Disponible para el Arocs.
Luz de carretera/de cruce y de giro automática1.
El sistema de faros disponible como opción contribuye a aumentar la seguridad gracias a una iluminación optimizada de la calzada. Junto a las luces diurnas de diodos luminosos, incluye también una luz de cruce y de carretera automática, luz de giro automática1 y faros antiniebla1.
En función del ángulo de giro del volante y de la velocidad, al girar se activa automáticamente el faro antiniebla del lado interior de la curva, con lo que se ilumina mejor la calzada en la zona de la maniobra. La conexión y desconexión automática de la luz de carretera aumenta aún más el confort de marcha y la seguridad.
Pilotos traseros LED1.
Los pilotos traseros LED1, disponibles como opción, emiten señales inequívocas, especialmente mediante la función de intermitente, con la que se indica la dirección mediante una señal luminosa que se mueve de dentro hacia afuera.
Los equipamientos pueden variar en función del tipo de vehículo seleccionado y de la configuración.